Proyecto (PRIMERA PANTALLA)

TEMA
Cuando de tatuajes se habla, la mayoría de la gente los asocia con algo indebido. Por eso no es raro recibir sermones de nuestros padres acerca de lo feo que son, de lo indecentes que se ven, y de lo malo que sería, si su hijo se tatuara. Como consecuencia lógica, tampoco es extraño que los hijos lo vean como una manera de rebeldía y de liberación. Por ende, el tatuaje es visto en nuestra cultura como sinónimo del chico malo que vive su vida bajo sus propias reglas y no le importa lo que piense sus padres y la gente de él. Pero ¿Por qué esta visión tan negativa del tatuaje? ¿Por qué no es visto como un arte? ¿Cuál es su origen? y ¿Cómo era visto en el pasado? Estas son las preguntas a responder y todas estas caen dentro del tema ha investigar: ¿Como se ve el arte de tatuar hoy en día en contraste con el pasado?

OBJETIVOS
Como objetivo principal tenemos a la pregunta anterior, y como objetivos secundarios las otras preguntas. Estas preguntas se vuelven objetivos secundarios, pues hay que informar al lector sobre la historia del tatuaje, su origen, la llegada al mundo occidental y la visión actual que tenemos en Colombia sobre este tipo de arte. Todo esto, con el fin de lograr un claro entendimiento del tema para contrastar la visión actual de este arte con la antigua.

METODOLOGÍA
Para lograr estos objetivos los métodos de investigación serán principalmente: artículos, ya sea electrónicos o tangibles sobre la historia del tatuaje, programas de televisión (Miami Ink. e Inked) para ver la mirada actual, y entrevistas tanto a personas dentro del mundo de los tatuajes (artistas y personas tatuadas) como a personas por fuera del mundo (personas no tatuadas), para ver la mirada actual de los colombianos.

RESULTADOS
Los resultados esperados con esta investigación y con el ensayo final, será haber informado sobre este arte del cual se sabe poco. Además concienciar que los tatuajes se tienen que ver como un arte (tal como un pintor usa el lienzo para plasmar su dibujo, o un escritor usa el papel para escribir un poema, el tatuador usa la piel para impregnar su trabajo.)


No hay comentarios: