Dia 15


En nuestra cultura......es decir la Colombia.....el tatuaje todavía no ha sido bien aceptado. Por eso no es gratis que al decirles a nuestros padres que nos vamos a tatuar o aun peor mostrarles un tatuaje sin su permiso, estos se paniqueen y lo crean a uno loca, o drogadicto, o rebelde sin causa (aunque en muchos casos esta si es la razón).
Contrario, la cultura Norte Américana es mucho mas tolerante por no decir del todo tolerante con los tatuajes, esto puede tiene una explicasión histórica pues fue en ese país donde los estudios profecionales de tatuajes nacieron.
"Se dice que el primer estudio de tatuajes abrió sus puertas el año 1870 en Nueva York. En esta país el dibujo corporal tuvo un gran auge durante el conflicto de la Guerra Civil. Los pioneros en la professionalización de los estudios de tatuaje fueron norteamericanos como C.H. Fellows, Martin Hildebrandt o Samuel O'Reilly. Este último inventó en el 1891 una máquina de tatuar, inspirada en uno de los inventos de Thomas Edison. "

No hay comentarios: